Mexicanos mejoran ingresos con ventas por catálogo

De acuerdo con una consultora, alrededor de 6 millones de mexicanos se ven beneficiados.

Más de seis millones de mexicanos se dedican al negocio de la venta directa o mercado en red, lo que permite a uno de cada cuatro hogares en el país obtener ingresos, señaló Gerardo García, presidente de la firma Netzen, principal consultoría en México sobre mercado directo.

Dijo que entre 65 y 70% de quienes participan en esta actividad son mujeres que se dedican a su hogar o son profesionistas que buscan ingresos adicionales mediante la venta de productos por catálogo.

  • Este esquema en México alcanza ventas por siete mil millones de dólares al año con un crecimiento de 4% anual, lo que representa una oportunidad de ingresos para muchas familias, resaltó a su vez Liz Ludewing, CEO de Netzen.

El catálogo en la era digital

Si bien la forma tradicional siempre ha sido vender diferentes productos casa por casa mostrando catálogos, la era digital ya ha entrado a este sector.

Así, hoy muchos pueden incluso abrir tiendas en línea o emplear chats con inteligencia artificial para apoyar las ventas cuando no pueden hacerlo de forma personal.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Directa describen que hay 2.5 millones de personas que se dedican a esta actividad; sin embargo, el número total puede ascender a más de seis millones, dijo García, pues dicha agrupación sólo contabiliza a sus afiliados.

Una ventaja de las compras directas para los clientes es que los productos se ofrecen a precios de fabricante, lo que brinda ahorros sustanciales, mientras que para quienes se dedican a este esquema, representa un ingreso constante que apoya su economía.

Para entender más de este sector, se llevará a cabo un Networking Marketing Day el próximo 6 de junio en un hotel del sur de la Ciudad de México, adelantó el presidente de Netzen.

Te recomendamos:

Qué opinas