México analiza responder con aranceles a productos de Canadá

Sin embargo, la Secretaría de Economía espera que se llegue pronto a un acuerdo. Foto: Reuters.

Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), informó este lunes que México ya estudia una lista de productos canadienses a los que impondría aranceles como una medida en represalia a sus impuestos al acero nacional, aunque confía en llegar a un pronto acuerdo.

[Para estar informad@: Canadá anuncia aranceles que afectarán al acero mexicano].

En contexto de un seminario para periodistas latinoamericanos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza del 22 al 24 de octubre en Ciudad de México, agregó que la medida arancelaria de Canadá afectará exportaciones de alambrón y tubos para el sector energético en 200 millones de dólares.

Estaremos en consultas con canadienses. Actualmente México se está reservando todos los posibles cursos de acción posibles. Ojalá no tengamos que hacerlo (...) si no se soluciona, México tomará acciones equivalentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas