México bajará peldaños en turismo internacional: Sectur

Pasará del sexto al séptimo y octavo lugar. Foto: AFP

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que el turismo en México seguirá creciendo, pero en menor proporción debido a un período de alzas y bajas, aunado a factores como las alertas por inseguridad, por lo que del sexto lugar, este año el país bajaría a los lugares séptimo u octavo en destinos turísticos a nivel mundial.

A partir del 2018 se empezó a manifestar en el primer semestre la contracción, y esa contracción además de ser cíclica se debe a muchos factores que ustedes tienen y saben perfectamente, algunas alertas, sobre todo al enorme problema que se ha heredado en materia de inseguridad, que no se puede negar, y que es a donde está trabajando el Presidente de la República arduamente y que lo vamos a solucionar", aseguró.

Respecto al impacto en el sector turístico por el desabasto de gasolina, Torruco Marqués aseveró que no se ha presentado afectaciones relevantes, y mencionó que Guanajuato fue la entidad en donde hubo complicaciones sobre el tema.

Por otro lado, negó que el 40% del impuesto DNR (Derecho de No Residentes, para los extranjeros), es decir, dos mil 200 millones de pesos, sea para la promoción del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, si bien admitió que hay diálogos con los empresarios.

No ahorita todo el DNR que correspondía a turismo, en la instrucción presidencial, se pasó para el Tren Maya", señaló.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas