México busca avanzar en asociación estratégica con China: SRE

Videgaray aseguró que la relación con China será cada vez más importante. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, aseveró que México buscará seguir avanzando y fortaleciendo su asociación estratégica integral con China.

"⬦. desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral". Luis Videgray

Tras el "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico", puntualizó que con la nación asiática se ha "avanzado en distintos frentes y la relación bilateral entre México y China seguirá fortaleciéndose y será cada vez más importante":

 "⬦ los acuerdos comerciales tienen un ritmo propio⬦ estamos muy optimistas que con algunos países, particularmente algunos de los que fueron parte de la negociación del TPP, tenemos condiciones para avanzar aceleradamente".

Los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los socios del TPP, además de China y Corea del Sur, dialogaron sobre integración y libre comercio. Las 15 economías convocadas a la actividad en Viña del Mar reúnen a tres mil 940 millones de personas y representan el 52% del comercio global de bienes y servicios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del tema: 

Qué opinas