México castiga a EU con aranceles en estos productos

Foto: AP

México impondrá aranceles de entre 15 y 25% a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, dijo este martes la Secretaría de Economía (SE), después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

Publicó una lista de nuevos aranceles en el Diario Oficial de la Federación que incluye un cargo impositivo de 20% a las importaciones de:

  • Carne de cerdo
  • Manzanas
  • Papas 

Y tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de:

  • Quesos
  • Whisky americano.

La SE también anunció una cuota libre de aranceles de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

A finales de mayo, tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio, la SE respondió que impondría aranceles a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que cause la decisión de la administración de Donald Trump.

Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos, apuntó la dependencia en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

    Qué opinas