México, con fundamentos ante un "mundo con aguas picadas": Carstens

Cartens con Ximena del Puente, en la firma de convenio de colaboración. Foto: Notimex

México tiene fundamentos sanos para enfrentar este "mundo con aguas picadas" y usará todos los instrumentos con que cuenta para que los fenómenos internacionales repercutan menos en la economía, aseguró Agustín Carstens.

La rara situación que se vive por la caída del precio del petróleo se está reflejando en la volatilidad del tipo de cambio, el cual ha venido respondiendo a choques externos, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico).

 "Estamos en un mundo con aguas picadas. Eso hace que el barco se mueva un poco". Cartens

A nivel externo hay situaciones de particular relevancia en otros países emergentes, como China, y también hay incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos, comentó al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Banxico y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El funcionario recordó que la Comisión de Cambios -integrada por el Banco central y la Secretaría de Hacienda- dará a conocer esta semana de manera oportuna su decisión sobre el esquema de subastas de dólares.

 

 

Qué opinas