México, con solidez macroeconómica: Secretaría de Hacienda

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez. Foto: Cuartoscuro/archivo

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, resaltó que al confirmar las calificaciones de México, Moodyâ¬"s reconoce que la economía mexicana está mostrando resiliencia, y el país ha cumplido con el plan de consolidación fiscal pese al actual contexto de alta volatilidad internacional.

Dijo que en este entorno internacional, Moody´s "reconoce que México ha cumplido sus compromisos fiscales, ha cumplido su estrategia multianual de consolidación fiscal", y esto implica que el país tenga mayor resiliencia para los efectos que se derivan de estos choques externos.

Rubio Márquez destacó que Moody´s también reconoce que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha enfrentado retos como el menor precio del petróleo, de manera adecuada por dos vías: por los recortes que ha hecho de manera importante y por la instrumentación de todo lo que tiene que ver con la reforma energética.

México se distingue frente a las economías del mundo por tener fundamentales macroeconómicos sólidos, un cumplimiento adecuado de sus compromisos y metas fiscales, y la instrumentación de todas y cada una de sus reformas, que han permitido una fuente de crecimiento interno, y tener más empleos y de mejor calidad.

El crecimiento de México:

  • Nuestro país es uno de los que tienen mayor resiliencia económica en América Latina y El Caribe, el año pasado creció 2.3% anual y generó en fechas recientes 2.7 millones de empleos, con una inflación dentro de la meta estimada por el Banco de México, mientras que el resto de la región tuvo un decrecimiento cercano a 2.0% en promedio.

La funcionaria federal señaló que el único elemento que la calificadora internacional Moodý´s considera que es un tema que no está definido, es la posible renegociación del TLCAN, y los términos de la misma.

¡Queremos escucharte! 

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas