México podrá gastar 4.7 bdp para 2016

Se ampliaron dos mil 551 millones de pesos para el Sector Salud. Foto: Archivo

Con 441 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF), tras casi tres horas de discusión.

Se aprobó en lo general el dictamen del PEF para 2016 por un monto de 4.7 billones de pesos, superior en casi 17 mil millones a la propuesta del Ejecutivo federal.

Este monto es resultado de ampliaciones por un total de 71 mil 997.7 millones de pesos, así como reducciones por 55 mil 069.4 millones, de acuerdo con lo aprobado por los diputados.

Los ramos administrativos más beneficiados con mayores recursos son las secretarias de: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Educación Pública (SEP), Salud (SSA) y Comunicaciones y Transportes (SCT).

En materia de infraestructura, se ampliaron 12 mil 635 millones de pesos para proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

También se creó el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal dotado de una asignación presupuestal de casi 10 mil millones de pesos que se destinará para la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, deportivos, artísticos y culturales en los gobiernos locales.

Qué opinas