México intenta evitar manipulación en tipos de cambio: SHCP

México firmó acuerdo con otros 11 países. Foto: Cuartoscuro

Para evitar la manipulación en los tipos de cambio que generen competencia desleal entre los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), México participa en el desarrollo de un nuevo mecanismo de coordinación cambiaria entre las partes, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico para 2016, el funcionario se refirió al TPP que México firmó está semana con otros 11 países, y que estará a consideración de este órgano legislativo.

Anunció que como una negociación concurrente o paralela con el TTP, México participa en el desarrollo de un mecanismo de estabilidad macroeconómica acordado entre las partes, para garantizar la transparencia en la política cambiaria de los países integrantes del Acuerdo.

Explicó que el objetivo fundamental del acuerdo en el que participa México es evitar que los socios del TPP manipulen los tipos de cambio más allá de lo que justifican las condiciones macroeconómicas, para generar una ventaja desleal en la competencia contra exportaciones mexicanas.

Qué opinas