Logran acuerdo "de principio" entre UE y México sobre TLC

Es un acuerdo en principio en materia de comercio y de inversiones con la Unión Europea. Foto: Internet

Tras varios meses de intensas negociaciones, este sábado México alcanzó un acuerdo en principio en materia de comercio y de inversiones con la Unión Europea, como parte de la modernización del marco legal bilateral del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM). 

Este acuerdo contribuirá a adecuar nuestra relación comercial para enfrentar las oportunidades y desafíos del siglo XXI. Comunicado conjunto

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

México y la Unión Europea coinciden en la importancia de contar con un comercio abierto, justo y fundamentado en reglas.

Nuestros negociadores continuarán su trabajo para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal, en aras de que nuestros ciudadanos y empresas se beneficien del acuerdo lo antes posible. Comunicado conjunto

EPN resalta acuerdo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró por medio de Twitter que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, le informó del acuerdo logrado, el cual considera que beneficiará a nuestro país. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas