México es un paraíso visto desde fuera: Alfonso Romo

Alfonso Romo en la presentación de Construir para Educar donde habló de México. Foto: Cuartoscuro

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que México es un paraíso visto desde fuera, ya que muchas empresas ven mucho mejor al país en comparación con otras naciones.

Tras la presentación del programa "Construir para Educar", precisó que eso no quiere decir que no haya retos y problemas serios.

México es un paraíso visto de fuera, muchas veces no valoramos lo que tenemos. No estoy diciendo que no tengamos problemas y serios y delicados y tristes. Si tú ves el mapa en el mundo, compañías como Iberdrola y las que yo recibo, ven a México mucho mejor que a otros países ", afirmó Alfonso Romo.

En este sentido, comentó que anunciarán el plan de energía y salud en enero próximo, además informarán sobre proyectos desarrollados por el gobierno, iniciativa privada y gobiernos de los estados.

Vamos a estar anunciando, comprometiéndonos para que vean que hay mucho entusiasmo en México no solo en infraestructura, sino en otros sectores", añadió Alfonso Romo.

Respecto a la posibilidad de que regresen las rondas de licitación petrolera, el jefe de la Oficina de la Presidencia comentó que todavía está pendiente una reunión con las empresas del sector y dependiendo de eso incluirán o no, lo que defina el gabinete de energía.

La declaración de Alfonso Romo, luego de darse a conocer que la empresa energética española Iberdrola, que reconstruirá 50 escuelas dañadas por los terremotos en México, esto a través de su programa "Construir para Educar" con el cual busca apoyar la educación de estudiantes en el estado de Oaxaca, que fue uno de los más afectados por los sismos de 2017.

En tanto, Enrique Alba, director general de Iberdrola México, se comprometió ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y Alfonso Romo a usar el mayor contenido nacional posible para el proyecto y las otras inversiones en la región.

Iberdrola invertirá 80 millones de pesos  para beneficiar a 10 mil estudiantes, dejando ver que hay palanes para quedarse y seguir invirtiendo en México

Qué opinas