México está preparado ante escenarios adversos: Videgaray

Admitió que la depreciación del peso genera preocupación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México se ha preparado para los escenarios adversos a nivel global en materia económica, expresó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

"En enero del año pasado reaccionamos de manera oportuna haciendo un recorte al gasto público, cuando se presentó el paquete económico hicimos un ajuste, son medidas que se han tomado a tiempo y que sin duda son base de nuestro andamiaje" Videgaray.

El titular de la SHCP admitió que la depreciación del peso genera preocupación pero, dijo, es un fenómeno que obedece a lo que está ocurriendo en el mundo. Agregó que el precio del petróleo, la incertidumbre sobre la economía China, entre otros, son factores que generan "este episodio de aversión al riesgo".

Pese a lo anterior, Videgaray Caso aclaró que a México le distingue la gran responsabilidad de su política macroeconómica.

Agregó que la recuperación del peso dependerá del comportamiento del mercado, lo cual podría darse cuando pase este episodio de aversión al riesgo, "que es general, globalizado".

Qué opinas