México, propositivo y abierto en renegociación de TLCAN: Videgaray

El funcionario aseguró que en la negociación "todos tienen que ganar". Foto: AFP

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, aseguró que México enfrentará con ánimo constructivo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para adecuarlo a los nuevos tiempos.

"México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un tratado de libre comercio que tiene más de 20 años de vigencia". Luis Videgaray

El canciller mexicano reconoció que los nuevos tiempos hacen necesaria la revisión del acuerdo comercial puesto en vigor en 1994 y subrayó que ahora hay temas que no existían cuando se negoció originalmente el tratado entre México, Canadá y Estados Unidos.

Dijo que México enfrentará este proceso con "una actitud abierta, propositiva en la cual todos tenemos que ganar".

"Todavía no empieza el periodo de negociación. Seguramente estamos a unos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación, pero cuando empiece lo habremos de encarar con un ánimo constructivo y muy positivo". Videgaray

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el TLCAN:

Qué opinas