Walmart desafía a Trump, invertirá mil 300 mdd en México

México es de las pocas economías que crecen en AL. Foto: Presidencia

La inversión de mil 300 millones de dólares de Walmart en México refleja la confianza de las empresas en el país, pues es de las pocas economías que están creciendo en América Latina y es el principal motor económico de la región, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 "México seguirá estimulando, abriendo brecha y dando facilidades para la inversión en el país". Enrique Peña Nieto

Con esta acción, la cadena de supermercados desafió la cruzada proteccionista emprendida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario dijo que el país proyecta confianza al mundo y atrae mayores inversiones, en un entorno de incertidumbre financiera y aversión al riesgo.

Recordó que la inversión anunciada este miércoles generará 10 mil empleos directos que se sumarán a los 200 mil que ya genera y va en la línea de los 127 mil millones de dólares que se tienen registrados en inversión extranjera directa a datos de septiembre de este año, 50% más a la que hubo en el mismo periodo de la administración anterior.

Las empresas "anuncian inversiones a partir de que creen y confían en México", gracias a que se sentaron las bases y se impulsó una agenda de cambios y transformaciones para proyectar confianza y mostrar que el país es un destino confiable donde invertir, aseveró.

El incremento en las inversiones que llegan al país es reflejo de un mayor consumo, mayor demanda y de una recuperación real del poder adquisitivo de las familias mexicanas, sostuvo Peña en la residencia oficial de Los Pinos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas