¿Cuántos turistas visitaron México en el primer semestre de 2019?

El gasto promedio por persona de estos turistas internacionales es de 916.8 dólares. Foto: Cuartoscuro /Archivo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo estar contento porque en el primer semestre del año (de enero a junio) creció un 8% la presencia de turistas en el país, al registrarse la cifra de 26.2 millones de paseantes en territorio mexicano.

Estamos muy contentos, me acaban de llegar los datos recientes: 26.2 millones de turistas internacionales nos visitaron entre enero a junio, creció 8 %". Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo

Luego detalló que, en materia de derrama económica, que es a lo que más se apuesta, fue de 13 mil 909 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13.7 %.

  • El gasto promedio por persona de estos turistas internacionales es de 916.8 dólares, lo que significa un incremento del 11.9 %.

Lo anterior, al encabezar la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del desfile Nascar, del próximo 24 de noviembre en el Zócalo de la capital de país, y la final de la serie Nascar, el 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para finalizar, el funcionario comentó que este serial de carreras de coches y camionetas impacta en la promoción turística deportiva y generan buena derrama económica.

 

 

Qué opinas