México regresa a top de países más atractivos para inversionistas

México y los Emiratos Árabes Unidos entraron en el "top ten". Foto: Cuartoscuro

Luego de dos años de ausencia, México volvió a figurar en la lista de 10 países más atractivos como destino de nuevas inversiones para los presidentes de grandes compañías multinacionales, reportó la consultora internacional PWC.

¿Cómo?

En el sondeo anual realizado por la firma británica entre más de mil 400 presidentes de grandes compañías de 83 países, México fue votado en noveno puesto a nivel mundial en cuanto a atractivo para realizar nuevas inversiones durante este año.

Los demás lugares en la lista

México empató con un 5.0% de intenciones de inversión con Japón y Rusia, que ocuparon la séptima y la octava posición respectivamente.

"Dos años después México aparece de nuevo en la lista de los diez (más atractivos) y es también el país más puntuado entre los mercados emergentes no miembros de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)", destacaron los autores del reporte de PWC.

México y los Emiratos Árabes Unidos entraron en el "top ten" en la lista en sustitución de Indonesia y de Australia, que habían figurado en los diez primeros puestos en los últimos años. La clasificación está por Estados Unidos, con un 39% de intenciones de inversión en los próximos 12 meses, seguido de China, Alemania y del Reino Unido.

Qué opinas