En 10 días, México responderá a EU sobre demanda ante la OMC

El gobierno mexicano analizará la solicitud hecha por Norteamérica. Foto: AFP

Tras la denuncia de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la imposición de aranceles a determinados productos agroindustriales de acero y de aluminio originarios de dicho país, México responderá en 10 días en caso de que resulte procedente el argumento estadounidense, informó la Secretaría de Economía.

El gobierno de México analizará la solicitud hecha por el gobierno de EU, a fin de emitir una respuesta dentro de los siguientes 10 días y en caso de que resulte procedente, establecer conjuntamente con el gobierno de EU la fecha para celebrar las consultas solicitadas por ese país". Secretaría de Economía

La dependencia detalló, en un comunicado, que la medida fue aplicada en respuesta a los aranceles impuestos "de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional" por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones mexicanas de acero y aluminio.

Además, la Secretaría de Economía dijo que de ninguna manera las compras que realiza EU de acero y aluminio procedentes de México "representan una amenaza a la seguridad nacional" a dicho país, argumento que usó el gobierno de Trump ante la OMC.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas