México no negocia a base de presiones arancelarias en TLC: Presidencia

El vocero de la República aseguró que el negociador del TLC es sólido. Foto: Cuartoscuro

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, respondió a la orden emitida por la Casa Blanca para iniciar una investigación sobre las importaciones de autos, incluido México, y la posibilidad de poner un arancel del 25 % a los vehículos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Que quede muy claro: México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que nos es conveniente, no nos vamos a precipitar. De llegar a un acuerdo, será aquel que realmente beneficie a México, si no existen esas condiciones México no va a avanzar en ese sentido". Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República

Sostuvo que, a lo largo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), han surgido distintas posturas y órdenes por parte de Estados Unidos; sin embargo, dijo que México tiene un equipo negociador profesional, experimentado, capaz de dialogar sin presiones sobre lo que le convenga al país.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Lo anterior, en respuesta a la información emitida en una columna periodística sobre posibles diferencias entre los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo respectivamente.

El equipo mexicano es sólido, tiene una comunicación permanente, están permanentemente en contacto con el Presidente de la República y quizá la solidez de ese equipo pues incomoda a algunas personas". Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas