México y EU acuerdan alianza para fortalecer economía

Meade y Mnuchin subrayaron la fuerte alianza bilateral. Foto: @JoseAMeadeK

El gobierno de México y el de Estados Unidos acordaron trabajar conjuntamente para consolidar su cooperación en materia financiera y fortalecer así la economía de ambas naciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El titular de la dependencia federal, José Antonio Meade, y el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sostuvieron este martes su primera reunión de trabajo en Washington, refirió la SHCP en un comunicado.

"Ambos secretarios conversaron sobre el estado actual de la economía mundial, y de los retos económicos de México y Estados Unidos. También se refirieron al interés de ambos gobiernos por fortalecer el diálogo y potenciar los esquemas de cooperación vigentes, como los de carácter financiero y de combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo", detalló.

El funcionario mexicano y el estadounidense subrayaron la "fuerte alianza" bilateral proteger la integridad del sistema financiero mundial y además reconocieron la importancia de "impulsar una economía mexicana fuerte y estable, así como una región norteamericana altamente competitiva, generadora de empleos y prosperidad".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la economía mexicana:

Qué opinas