México y EU firman enmienda sobre autotransporte

Con ello, se culminó un proceso de más de cuatro años de diálogo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de México y Estados Unidos de América firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento sobre reconocimiento mutuo entre ambas naciones, en materia de autotransporte de servicio transfronterizo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la firma se complementa un paquete de medidas relacionadas con el sector, que en 2016 comenzaron con la autorización para que transportistas de ambos países hagan servicio transfronterizo de largo recorrido, y siguió con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades.

La enmienda al memorándum de entendimiento hace modificaciones tales como la inclusión de conductores domiciliados en Estados Unidos y no solo residentes; la incorporación de pruebas de manejo en la carretera y no solo en simuladores, y otras de orden administrativo y normativo.

Con ello, la SCT dijo en un comunicado, se culminó un proceso de más de cuatro años de diálogo y acuerdos para actualizar y modificar el documento que data de 1991.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas