México y EU firman acuerdos para facilitar comercio binacional

Se busca facilitar y expandir el comercio transfronterizo con procesos más eficaces y seguros. Foto: Twitter

México y Estados Unidos firmaron este lunes tres acuerdos para facilitar el comercio binacional durante la visita a la Ciudad de México de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, en medio de una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los acuerdos, entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), buscan facilitar y expandir el comercio transfronterizo con procesos más eficaces y seguros.

[Lee también: Secretaria de seguridad interna de EU viene a México]

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficio de nuestros pueblos", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos". Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Tras meses de negociaciones, los acuerdos buscan asegurar que solamente los bienes que cumplen con las reglas aduanares crucen la frontera y que las inspecciones sea más eficientes sin duplicación de procesos.

  • Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, la relación con México se ha tornado compleja. El mandatario ha amenazado con salirse del TLCAN (que integran con Canadá) y quiere obligar a México a pagar por la construcción de un muro en la frontera común.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas