México y Europa logran acuerdo para venta de quesos

Se respetarán los derechos de los productores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México podrá seguir con la producción y comercialización de los quesos Manchego, Parmesano y Gruyer, entre otros, con Europa  y sin violar la ley por el uso de la denominación de origen, así lo dio a conocer el secretario técnico del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Eugenio Salinas.

Aunque se desconoce a detalle el acuerdo final sobre las indicaciones geográficas o denominaciones de origen en quesos, conocidas en nuestro país, dijo que con las disposiciones legales de la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se respetarán los derechos de los productores que están dedicados a la producción, comercialización e importación de estos productos lácteos.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Durante la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde hace más de 17 años, la Unión Europea (UE) buscó proteger 57 indicaciones geográficas de quesos como parte de la actualización del TLC.

Eugenio Salinas indicó que se llegó a esta conclusión después de haber logrado un acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio, dado a conocer este sábado por la Secretaría de Economía.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas