México se niega a aceptar regla automotriz de EU en TLC

06/08/2018 14:53 Por:
Agencia
México Negocios Notimex
México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75%, como lo propuso su contraparte de EU. Foto: AFP

México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75%, como lo propuso su contraparte de EU. Foto: AFP

Negociadores del gobierno federal afirmaron que México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75%, como lo propuso su contraparte de Estados Unidos, para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC)

Todos los temas de la negociación en materia automotriz siguen siendo discutidos; no hay ningún acuerdo en esos rubros todavía”, argumentó Kenneth Smith, jefe negociador técnico por parte de México en el acuerdo comercial trilateral.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones y se analiza todavía la propuesta estadounidense.

El análisis se realiza en función del diálogo que existe entre los representantes del sector privado de nuestro país, apuntó el funcionario federal, quien agregó: 

Pero sí quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente. Nada está acordado hasta que esté acordado”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?