¡Adiós a un clásico! Microsoft despide a Paint

Las innovaciones tecnológicas no se detienen e implican inevitablemente que algunos clásicos se queden en el camino. Primero tocó el turno a Messenger, el asistente en forma de Clip y ahora toca decir adiós al editor de imágenes y dibujo Paint.

Microsoft anunció a través de un comunicado que en la próxima actualización de Windows 10, bautizada como Autumn Creators Update, ya no vendrá incluido el mítico programa y dejará de darle soporte para las versiones incluidas en sus sistemas operativos anteriores.

Así es como toda una generación empieza a decir adiós a un programa que acompañó a los usuarios de Microsoft por 32 años.

Esta decisión se ha comentado mucho en redes, llevando a Paint a los primer puesto en las tendencias mundiales, con casi 45 mil tuits.

¿Qué viene después de Paint?

Al clásico Paint le sucederá Paint 3D, una herramienta más completa, y que como sus nombre lo dice, permitirá editar contenido 3D. Al igual que Photoshop permitirá trabajar con capas, superando la limitante del Paint, con el cual una vez que un elemento quedaba fijado, no podía ser editado.

Te puede interesar:

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas