Miel mexicana conquista mercados internacionales

Alemania se mantiene como el primer comprador de este endulzante natural. Foto: Archivo

La calidad y sabor de la miel mexicana conquista los mercados internacionales, cuya producción beneficia a los pequeños productores y mujeres emprendedoras de zonas rurales de país, principalmente.

Aunque México exporta miel a Estados Unidos y Japón, Alemania se mantiene como el destino tradicional y como el primer comprador de este alimento, con 15.3 %, informó la Secretaría de Agricultura.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que en 2017 se lograron producir 50 mil 955 toneladas de este endulzante natural, por lo que implementa programas y acciones que fomentan la actividad apícola en el país, con el fin de recuperar el volumen histórico promedio de producción.

Para garantizar a los consumidores que la miel mexicana cumple con altos estándares de inocuidad, se lleva a cabo un programa de monitoreo permanente de residuos tóxicos y contaminantes, además verificadores sanitarios recolectan muestras de manera aleatoria en las unidades de producción de miel orgánica o convencional de todo el país.

Ello con la finalidad de ofrecer cada vez mayores garantías a los consumidores nacionales y extranjeros de que los productos mexicanos son sanos y libres de contaminantes, aseveró la Sagarpa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más notas:

Yucateco cautiva a Canadá por criar abejas

Exportan miel de Tamaulipas a Europa y Arabia

 

Qué opinas