"Millas para el Retiro", la app para impulsar ahorro voluntario

Facilita el ahorro voluntario en las administradoras de Afores. Foto: Internet

Con el objetivo de convertir las prácticas de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboración con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presentó la nueva aplicación Millas para el Retiro.

¿Cómo funciona Millas para el Retiro?

Se trata de un nuevo esquema que facilita el ahorro voluntario en las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), mediante el consumo mensual que realizan los empleados con sus tarjetas de crédito o débito.

Para realizar el cargo del ahorro se debe ingresar una tarjeta bancaria, la información de la banca móvil para que mediante Paybook se muestre el gasto mensual y así realizar el cálculo del ahorro.

De esta manera, la app presentará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una representación gráfica.

  • El monto mínimo es de 50 pesos por semana.

¿Cómo descargar la app?

En su portal, la SHCP explicó que para utilizar esta herramienta es necesario acceder a la aplicación a través de Afore Móvil, ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y crear un NIP de acceso.

En el marco de la presentación, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, reconoció que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se ha fortalecido la cultura previsional de los mexicanos.

La funcionaria federal refirió que en lo que va de la actual administración, el ahorro voluntario pasó de 13 mil 53 millones de pesos, en 2012, a 55 mil 88 millones de pesos en 2017, lo que implicó una cifra récord.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas