Ministros del TLCAN llegarán a la Ciudad de México este domingo

Continuarán con los trabajos de la séptima ronda de renegociación del TLCAN. Foto: Cuartoscuro

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, arribarán este domingo a la Ciudad de México para continuar con los trabajos de la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La visita de ambos funcionarios tiene por objetivo sostener el lunes una reunión ministerial con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y anunciar el cierre y los posibles avances del penúltimo encuentro entre los negociadores para la modernización el acuerdo comercial.

Desde el domingo pasado sesionaron 30 grupos técnicos y participaron más de un centenar de funcionarios de los tres países, quienes lograron el cierre del capítulo de buenas prácticas regulatorias.

Este se sumó a los cuatro concluidos con anterioridad: pequeñas y medianas empresas, anticorrupción, competencia económica y el anexo de tecnologías de la información, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

En el último día se abordará el capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, uno de los temas con mayores avances desde agosto, cuando inició el proceso para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre el TLCAN:

 

Qué opinas