Mitos y verdades de las inversiones, según Condusef

Existen opciones de inversión para bolsillos pequeños; acércate con expertos para saber más al respecto. Foto: AFP.

Las inversiones son una forma de lograr que el dinero crezca, pero muchas personas las rehúyen por los mitos generados a su alrededor, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Invertir te puede traer un beneficio económico relevante, pero debes ser responsable y sensato una vez que conoces verdades y mitos; toma la mejor decisión para tu bolsillo.

En su publicación Consejos para tu bolsillo apuntó los mitos más comunes alrededor de inversiones, además que también proporcionó alunas certezas al respecto.

Mitos

  • Únicamente personas con mucho dinero invierten
  • Sólo gente con grandes conocimientos financieros invierte

Si bien las decisiones de inversión no son sencillas, tampoco se trata de un proceso complicado que unos cuantos pueden entender. Para ello, recomendó buscar asesoría especializada, como son las instituciones financieras que la ofrece, siempre fijándose que sean legales.

Otra mentira es que al invertir ganarás dinero rápido, ante lo cual aconsejó no crear esta historia, ya que el dinero no crece en un día, pero si puede ser en un tiempo razonable. Tampoco es verdad que sólo hay que invertir en instrumentos que dan rendimientos elevados.

Verdades

Al respecto, el organismo destacó que existen varias opciones para invertir con poco dinero, y ejemplo de ello son los Cetesdirecto, en el que se puede iniciar con 100 pesos.

[Para estar informad@: Los son los lugares más caros para vivir en México].

Es necesario, agregó, realizar la inversión por un plazo adecuado, y alertó que cuando alguien ofrezca una ganancia muy alta en un plazo pequeño, tal vez se trate de un engaño.

Esto no necesariamente tiene que ser así, y recordó que cuando el rendimiento que ofrecen es mucho, seguramente lo será también el nivel de riesgo, incluso se puede perder dinero, por lo cual lo ideal es diversificar las inversiones en productos de alto como de bajo riesgo.

Qué opinas