Trump no pretendía presionar a la Fed: Mnuchin

El secretario del Tesoro de EU defendió al presidente de Estados Unidos. Foto: AP

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este sábado que el presidente Donald Trump no pretendía aumentar la presión sobre la Reserva Federal (Fed) cuando criticó su decisión de aumentar las tasas de interés.

En el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mnuchin dijo que no puede comentar sobre por qué el presidente realizó dichas declaraciones, pero que no cree que hayan sido un error.

"Puedo garantizarlo porque he hablado con el presidente. Su intención no es de ninguna manera presionar a la Fed", dijo el secretario en alusión al banco central estadounidense.

El viernes por la mañana, Trump criticó por segundo día a la Reserva Federal en Twitter, y rompió con una añeja tradición, de que la Casa Blanca evita tener cualquier influencia, real o percibida, sobre la independencia del banco central de Estados Unidos.

El mandatario tuiteó: "China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés a la baja, mientras que Estados Unidos las está aumentando al mismo tiempo que los dólares se fortalecen cada vez más cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva", aunque luego eliminó el mensaje.

El mes pasado, la Fed aumentó su tasa de referencia por segunda vez en lo que va del año y se prevén dos aumentos más en 2018. Sus alzas en las tasas están dirigidas a evitar que la economía se sobrecaliente y provoque una inflación alta. Sin embargo, los aumentos también hacen que los préstamos sean más costosos para las familias y empresas y pueden debilitar el ritmo de crecimiento.

El tuit de Trump del viernes siguió a las críticas que anteriormente ha hecho sobre las alzas de las tasas por parte de la Fed. En una entrevista con la cadena CNBC dijo que "no me gusta todo este trabajo que estamos haciendo en la economía y luego veo subir las tasas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas