¿Tienes monedas de Nuevos Pesos? Pueden valer hasta 2,000

Los Nuevos Pesos, acuñados en 1993, alcanzan precios exorbitantes entre los coleccionistas. Foto: Internet

A mediados de 1992, el gobierno mexicano dio a conocer un decreto en el que anunciaba la entrada de una nueva moneda para México, conocida como Nuevo Peso, que retiraba tres ceros al valor anterior (mil pesos se convirtieron en un peso, por ejemplo).

Con este cambio, vino la acuñación de nuevos billetes y monedas que comenzaron a circular desde enero de 1993, y que los ciudadanos podían cambiar poco a poco en los bancos y establecimientos comerciales.

Para acostumbrar a la ciudadanía al cambio, el término "Nuevo Peso" continuó durante dos años en las monedas, que venían grabadas con el signo "N$" para distinguirlas de los pesos anteriores. Estas monedas son como las que conocemos actualmente y en teoría valdrían lo mismo que cualquier otra.

[Lee también: Estas monedas de 10 pesos se venden en 1,400 en internet]

Sin embargo, algunas series fueron limitadas o tienen algunas características especiales que hacen que alcancen un valor de hasta $2,100 entre los coleccionistas, quienes las ofrecen y buscan en páginas de internet como Mercado Libre.

¿Por qué valen tanto?

Existen coleccionistas de monedas y billetes que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por este tipo de objetos, pues son considerados como una rareza, y su valor depende de diferentes condiciones:

  • El estado de conservación en que se encuentre
  • El año en que fue acuñada
  • La serie a la que pertenece
  • La cantidad de piezas existentes
  • Características especiales/rarezas
  • Demanda en el mercado

[Lee también: No sólo existen billetes falsos, también monedas ¡identifícalas!]

Si tienes alguna moneda con el grabado del Nuevo Peso "N$", puedes consultar a la Sociedad Numismática de México, A.C., quienes te orientarán sobre el valor que pueda tener, al número (55) 5536 4440 o al correo electrónico sonumex@snm.org.mx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas