Moscú pide a Apple cesar distribución de Telegram en Rusia

Las autoridades le impusieron un mes de plazo a la empresa. Foto: Twitter @telegram

La agencia rusa de regulación de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, anunció este lunes que pidió a Apple cesar la distribución en Rusia de la aplicación Telegram, dándole un mes para llevarlo a cabo bajo pena de "posibles" medidas de represalia.

En un comunicado, Roskomnadzor señaló que instó a Apple a dejar de proponer la aplicación de mensajería cifrada Telegram a los usuarios rusos en la tienda de aplicaciones Apple Store y a bloquear las notificaciones enviadas por Telegram, lo que significa que los usuarios no recibirían alertas en caso de nuevos mensajes.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Para evitar posibles medidas de Roskomnadzor dirigidas al funcionamiento de los servicios Apple, les pedimos que nos informen lo antes posible sobre las futuras acciones de la empresa (Apple) para solventar esta problemática cuestión" Informó la agencia.

El responsable de Roskomnadzor, Alexander Jarov, precisó a la agencia de prensa Interfax que Apple dispone de un mes para concretar la medida.

Como es una empresa transnacional, con un elevado nivel de burocracia, esperamos una respuesta en el plazo de un mes", declaró.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

[Rusia pide a la justicia que bloquee Telegram]

[Después de Telegram, Rusia se vuelve contra Facebook]

Qué opinas