México tiene ventajas frente al mundo por su solidez económica

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Cuartoscuro

México tiene ventajas importantes en medio del complejo entorno global, como la solidez económica y un margen de maniobra en el paquete económico de 2016, sumado a una recuperación de Estados Unidos y del mercado interno.

Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien aseguró que "de corto plazo y tomando en cuenta la volatilidad y la debilidad económica a nivel internacional, las perspectivas realmente son favorables en términos comparativos" para México.

Pronosticó que por un lado se conservará, en lo fundamental, la estabilidad macroeconómica, y por otro, habrá un crecimiento de entre 2.5 y 3.0%, con una inflación en niveles históricamente bajos. Resaltó el contraste con otras economías emergentes y con la región América Latina, que podría cerrar este año con una contracción de cerca de 0.3% y para 2016 con un crecimiento inferior al 1.0%.

Señaló que el sector privado tiene cuatro grandes retos para crecer más: implementación efectiva de las reformas estructurales, fortalecer el estado de derecho, conservar la estabilidad macroeconómica y una agenda de impulso al crecimiento con un enfoque prioritario en inversión, empleo, mercado interno y ahorro.

Qué opinas