México y Canadá modifican acuerdo bilateral de servicios aéreos

El titular de la SCT. Foto:Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, firmaron el Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambas naciones.

Este convenio  quita restricciones para efectos de destinos y frecuencias entre ambas naciones  y sus aerolíneas.

 "Van avanzando bien porque hay más comunicación y estoy cierto que con la firma de este convenio va a enriquecerse aún más". Gerardo Ruiz Esparza

Para el funcionario es satisfactorio que en un plazo tan breve se haya materializado este acuerdo que abre las puertas para tener mayores beneficios de naturaleza económica.

Por su parte, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, refirió que al firmar los acuerdos se incrementará el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad  entre los dos países.

Beneficios:

  • El Protocolo Modificatorio en servicios aéreos entre México, Estados Unidos y ahora Canadá estará regido por normas similares, lo que robustecerá el desarrollo comercial y turístico entre los socios.
  • Se eliminan las restricciones en cuanto a frecuencia, capacidad y número de aerolíneas en la Tercera y Cuarta Libertad del Aire.
  • En ese sentido, se establece la posibilidad de abrir una Quinta Libertad del Aire, previa negociación.
  • Los términos específicos de la Quinta Libertad del Aire permiten que la aerolínea mexicana vaya a Canadá, baje, recoja pasaje y siga hacia un tercer país.
  •  Aeronaves canadienses podrían realizar la misma acción en territorio mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

Qué opinas