NAICM será el centro de distribución más importante de AL

Su construcción será autofinanciable y de máxima transparencia. Foto: Cuartoscuro

El titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en construcción, será el centro de distribución más importante de América Latina.

Por ello, destacó que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 de la SCT es uno de los más importantes en la historia del país y recordó que tiene como objetivo articular las cadenas productivas y comerciales a través de corredores logísticos que interconecten las distintas modalidades de transporte para asegurar la movilidad de personas y el traslado de bienes con mayor agilidad, seguridad y a menor costo.

Este programa contempla un trascendente proyecto de infraestructura con:

  • 52 nuevas autopistas
  • 80 nuevas carreteras
  • 2 nuevos trenes de pasajeros
  • 1 metro nuevo
  • 1 tren de pasajeros de primera y alta velocidad
  • Duplicar la capacidad operativa de los puertos

Asimismo, está la nueva construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo un esquema autofinanciable y de máxima transparencia, añadió el funcionario federal a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Qué opinas