NAIM posicionará al país como punto de carga internacional

Anafac destacó que agilizará el despacho aduanero. Foto: Cuartoscuro

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria, pues va a cambiar la forma de importar de México y posicionará al país como un punto de carga internacional, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), Julio Smithers Jiménez.

Dijo que si bien sólo se habla de una saturación de operaciones de pasajeros en la actual terminal aérea capitalina, lo mismo ocurre en todo lo que implica el despacho aduanal, pues sólo hay una puerta de acceso a la aduana para cargar y descargar mercancía.

[Relacionado:Nuevo Aeropuerto desarrollará oriente de CDMX: Barrales]

Con la construcción del nuevo aeropuerto, comparó el presidente de la Anafac, pasará de un espacio actual de 50 mil metros cuadrados de almacenaje, a unos 200 mil metros, es decir, un 400% más, además de que agilizará el despacho aduanero.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Esto porque va a haber una ciudad logística, lo que implica que habrá almacenes donde las empresas podrán llevar a cabo procesos en su mercancía sin tener que irse a otro lado, explicó el directivo.

[Puedes ver:Miles de empleos serán creados con el nuevo aeropuerto: Concamin]

Resaltó que en el momento que México se abra a recibir más aviones con el NAIM, aumentará el volumen de carga de manera exponencial e inmediata, pues tendrá capacidad para recibir grandes aviones con altos volúmenes de mercancías.

Comentó que con el nuevo aeropuerto capitalino, los 18 almacenes fiscalizados agremiados a las Anafac tendrán que llevar a cabo alianzas estratégicas entre sí, pues solo habrá 10 en las nuevas instalaciones, ya que la idea es que sean menos en número, pero que tengan más espacio del actual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas