Es necesario que te acostumbres al término CoDi; te explicamos qué es

09/04/2019 14:31 Por:
Agencias
México Negocios Notimex
El programa piloto arranco el 1 de abril. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El programa piloto arranco el 1 de abril. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Cobro Digital o CoDi es una nueva forma de pago desarrollada por el Banco de México, en colaboración con instituciones financieras y la Secretaría de Hacienda. 

CoDi hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); se podrán realizar transferencias de dinero de manera inmediata las 24 horas de los 365 días del año, abierto a todo usuario que lo desee.

Los beneficios que ofrece son:

  • Transacciones sin restricciones, inclusión financiera
  • Cero comisiones
  • Disminución del uso de papel moneda 
  • Seguridad ante un fraude

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que el uso de dicha tecnología es para impulsar el buen funcionamiento de los sistemas de pago y el sano desarrollo financiero del país.

“Estas acciones de gobierno tienen como objetivo erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios bancarios a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, contar con medios de pago más eficientes y hacer más eficaz el ahorro”. Condusef

El CoDi usará la tecnología QR, código de barras bidimensional cuadrado, donde se almacena cualquier información para después ser leída y mostrada desde una aplicación en un teléfono celular.

Para utilizar de manera correcta el CoDi, sólo se requiere de un dispositivo móvil y el acceso a Internet.

El programa piloto arrancó el pasado 1 de abril y la adopción de esta tecnología será obligatoria para todos los bancos a partir de septiembre.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.