Necesario generar nuevos atractivos y productos en materia de turismo

El funcionario inauguró los centros nacionales de Investigación Turística. Foto: @TorrucoTurismo.

El crecimiento del sector turístico de un país no debe medirse con base en el número de personas que recibe sino las divisas que ingresan, aseguró este lunes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien destacó la necesidad de generar atractivos ancla y más productos que beneficien a las poblaciones locales. 

Al encabezar la inauguración de los centros nacionales de Investigación Turística y Gastronómica en la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Torruco Marqués señaló que el potencial del turismo es el recurso humano, por lo que exhortó a crear alianzas entre la academia, el gobierno y las instituciones, para la creación de nuevos productos, fundamentales en la formación de estudiantes. 

El funcionario federal expuso que el turismo es uno de los pilares de la economía, que al cierre del tercer trimestre de este año, registró cuatro millones 145 mil empleos directos y se estiman seis millones 217 mil indirectos, lo cual representa un incremento de 2% en comparación con el mismo periodo de 2017.

La investigación es un motor que nos permite generar información valiosa sobre la problemática del sector y explica la realidad de la actividad turística, representa una herramienta confiable para la toma de decisiones de los actores del quehacer turístico", señaló al destacar que la creación de dichos centros de investigación es esencial para la actual administración.

Apuntó que de acuerdo con el reporte de Competitividad de Viajes y Turismo de 2017, World Economic Forum, que mide el desarrollo sustentable de turismo, México se situó en el lugar 22, por lo que aún hay mucho por hacer en materia de competitividad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas