Esta empresa promete hacer un respaldo digital de tu cerebro

El proceso se realiza con embalsadores químicos en un proceso similar a un suicidio asistido. Foto: Internet

Nectome es una startup que promete cargar todo el contenido del cerebro de un humano y almacenarlo en una computadora a cambio de 10 mil dólares& y la vida.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con una publicación del MIT Technology Review, Nectome promete crear un respaldo digital del cerebro, pero el precio es muy alto, pues además de los 10 mil dólares, el usuario perderá la vida en un proceso que es similar a un suicidio asistido e implica embalsamar el cerebro para luego poder simularlo en una computadora.

Robert McIntyre, cofundador de Nectome, señaló que la idea de este proceso es "preservar tu cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de tu libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear un pastel de manzana o cenar con tu amigos y familia" y, de esta manera, alcanzar una suerte de inmortalidad.

"Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y usarla para recrear su conciencia". Robert McInyre, cofundador de Nectome

Hasta ahora, la compañía dice que planea contactar a personas que se encuentren en medio de una enfermedad terminal para que se inscriban en el "proyecto" y respalden su mente, ya que el suicidio asistido sólo está permitido en Estados Unidos bajo estas condiciones (y únicamente en 5 estados).

Finalmente, el creador de Nectome señaló que el fluido con el que el cerebro es embalsamado puede mantener un cuerpo congelado e intacto por cientos o incluso miles de años, lo que da una potencial oportunidad de "volver a la vida" con el respaldo del cerebro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas