Netflix anuncia aumento de tarifa en México a partir del 7 de junio

La plataforma de streaming Netflix ya comenzó a avisar a sus clientes de México que habrá un aumento de tarifa. Foto: Reuters.

Netflix, popular plataforma estadounidense de streaming, ha comenzado a avisar a sus clientes en México que, a partir del próximo domingo 7 de junio, habrá un aumento de tarifa a causa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, medida adoptada por el Gobierno federal para poner gravámenes a los servicios digitales en el país.

El aumento de tarifa en Netflix será puesto por separado en la factura, por lo que los costos para los usuarios en México quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico: 129 a 139 pesos.
  • Plan Estándar: 169 a 196 pesos.
  • Plan Premium: 229 a 266 pesos.

En tanto, usuarios de las redes sociales no demoraron en bromear o quejarse por el aumento de tarifa en Netflix de México en plena cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Netflix explicó a través de un comunicado que el IVA es del 16%, agregando que trabaja para poseer más contenidos audiovisuales en su cartera e incluso con la opción de dar de baja la membresía en cualquier momento.