Ni bancos ni la BMV abrirán por Día de la Revolución

Los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como los cajeros operarán normalmente. Foto: Notimex.

Debido al fin de semana largo, el próximo lunes 16 de noviembre, instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas, para reanudar actividades normales al día siguiente.

Lo anterior, con base en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero durante el año.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo (105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana).

La asociación refiere que los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

 

Qué opinas