Niegan suspensión a Cooperativa Cruz Azul para descongelar cuentas

El Juzgado Séptimo indicó que otorgar la medida cautelar causaría un perjuicio al interés social. Foto: Cuartoscuro.

El Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa negó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de la Cooperativa Cruz Azul por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo, indicó que otorgar la medida cautelar causaría un perjuicio al interés social y a las disposiciones del orden público.

  • Aclaró que la solicitud de suspensión no se aclaró algún derecho que corra riesgo a ser transgredido y susceptible a ser protegido.

Sin embargo, la impartidora de justicia sí concedió la suspensión provisional solo para el efecto de que la cooperativa pueda disponer de los saldos de las cuentas que fueron aperturadas en la sucursal de Banorte, ubicada en Tula Iturbide, esquina Tulipanes 118, El Salitre, Tula, Hidalgo.

Sobre este último punto, la jueza se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado con residencia en Tula, Hidalgo.