¿Pierdes o no dinero por hackeos a bancos?

Foto: Cuartoscuro

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró este martes que ningún cliente ha resultado afectado por los ciberataques a las instituciones bancarias y tampoco lo estará en el futuro.

Explicó que no se ha afectado a usuarios porque el fraude se realizó a través de cuentas falsas que abrieron las personas que realizaron los robos, no de las cuentas de los clientes de las instituciones bancarias.

En entrevista, Marcos Martínez dijo que no se sabe si los responsables del hackeo están dentro o fuera de los bancos, por lo que se les rastrea a través de las transacciones que realizaron.

Además, precisó que el ciberataque no fue al SPEI, sino a la forma en que las instituciones bancarias se conectan a éste.

Martínez, descartó que este martes de quincena se presenten problemas mayores con los pagos a los usuarios, y que solo habría retrasos, ya que algunos bancos utilizan para sus transacciones un sistema alterno al SPEI, que, dijo, es muy seguro pero más lento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas