Preparan auto capaz de leer tu mente

La compañía japonesa presentará el sistema B2V en el CES de Las Vegas. Foto: Nissan

Nissan tratará de codificar el pensamiento de los conductores para crear una conexión entre ellos y su auto con la tecnología Brain to vehicle (B2V, cerebro a vehículo), con el fin de recuperar el placer de manejar.

Mientras otras empresas buscan mejorar los autos autónomos, Nissan piensa todo lo contrario: mejorar la experiencia de manejo en las personas. El placer de manejar es algo que los seres humanos no deberíamos perder, dijo a Bloomberg el investigador senior de innovaciones de Nissan, Lucian Gheorghe.

La tecnología será presentada durante la Exposición Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en Las Vegas, que se llevará a cabo del 7 al 12 de enero.

¿Cómo funciona?

La tecnología de B2V funciona con inteligencia artificial. El conductor deberá usar una especie de casco que medirá la actividad de las ondas cerebrales para transimitir sus registros al automóvil en sus sistemas de manejo, aceleración y frenado, que comenzarán a responder antes de que el conductor lo haga.

El conductor sigue girando el volante o apretando el acelerador, pero el auto anticipa esos movimientos y los comienza entre 0.2 y 0.5 segundos antes, señaló Gheorghe, quien es especialista en Tecnología Neuronal Aplicada.

Los conductores de los vehículos autónomos podrán girar un interruptor y pasar al control manual del auto. Es en este punto que interviene el sistema de conexión cerebro-vehículo de Nissan para mejorar la experiencia de manejo.

 

Este sistema de conexión cerebro-vehículo es una gran apuesta de la automotriz japonesa, frente a las de otras, que se enfocan en desarrollar autos que se conduzcan solos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas