No creo que Trump retire a EU del TLCAN: Justin Trudeau

El mandatario aseguró que Canadá tiene varios planes en caso de que EU salga del acuerdo. Foto:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en una entrevista que no cree que Donald Trump vaya a retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a las diferencias respecto a cómo modernizar el pacto comercial.

"Es obvio que sería malo si lo cancelamos, por eso no creo que el presidente Trump vaya a hacerlo". Justin Trudeau a la cadena Canadian Broadcasting Corp

¿Plan B?

Trudeau sostuvo que Canadá tiene varios planes de contingencia en caso de que Washington anuncie su salida del TLCAN, pero no dio más detalles, sólo se limitó a decir que "no solamente tenemos un plan B, tenemos un plan C y D y E y F". 

Los comentarios del primer ministro canadiense son lo más positivos de cualquier funcionario del país desde las conversaciones de este año sobre la modernización del tratado de 1.2 billones de dólares, al que Trump califica como "desastrozo para Estados Unidos".

Próxima reunión, en México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, se reunirán el próximo viernes en México para analizar las negociaciones y otros asuntos como migración y la crisis en Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas