¿No te dura la batería del celular? Trucos para ahorrar energía

Foto: Cuartoscuro

¿Fastidiado de que la batería de tu celular dure poco? ¿A poco no te ha pasado que en el momento menos esperado la batería de tu smartphone se agota? Te deja incomunicado, y peor aún, sin redes sociales, ¿qué feo no?

Hay diversas formas para poder ahorrar energía en tu teléfono celular, independientemente que tengas Android o iOS como sistema operativo en tu móvil. Te presentamos 5 sencillos trucos que te darán un poco de batería en caso de emergencia. 

Ajusta el brillo de la pantalla

Además de ser nocivo para tu vista, la luz que proyecta la pantalla de tu móvil es un gran consumidor de energía. La mayoría de los celulares traen entre sus opciones el ajuste de brillo automático, actívalo y verás un significativo ahorro en la batería de tu celular.

Apaga la vibración

Si tienes tu celular a la vista, no es necesario activar el modo vibración cada vez que entra una llamada o te llegan notificaciones de correo electrónico, redes sociales, localización, y más⬦ Desactivar este modo también es de gran ayuda. 

Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla

Aunque parece exagerado, el tiempo de bloqueo automático de la pantalla también te roba unos minutos de batería. Cada vez que utilices tu celular, bloquéalo de manera manual apretando el botón de encendido y apagado, o bien, si decides que el móvil lo haga por cuenta propia, baja el tiempo de bloqueo en 15 segundos. 

Apaga las conexiones de wifi y Bluetooth

Si tienes un plan de datos móviles y sales a la calle, tener activo el wifi es prácticamente innecesario. Tenerlo encendido hace que tu celular esté buscando todo el tiempo una señal abierta de Internet, con lo que se reduce la vida de la batería. Algo similar sucede cuando tienes encendido el Bluetooth.

Activa el modo de ahorro de energía 

Tanto Android como iOS tienen esta opción. Al activarla, el celular reducirá de manera automática la energía que requiere el smartphone, regalándote unos minutos más de batería.  

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas