No habrá más impuestos ni subiré los existentes: González Anaya

El extitular de Pemex tomó protesta como secretario de Hacienda. Foto. Uno TV

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que se respetará el acuerdo de certidumbre tributaria, que implica no crear nuevos impuestos ni subir los existentes.

Al referirse al trabajo de su antecesor José Antonio MeadeGonzález Anaya explicó que se continuará con "las políticas hacendarias promotoras, prudentes y sólidas que usted ha implementado, para dar continuidad a las políticas de estabilidad que se han logrado con enorme disciplina y esfuerzo en los últimos años.

"...en muchos sentidos deja unos enormes zapatos que llenar, no sólo en la conducción de las finanzas públicas, sino por su trayectoria marcada por su rectitud e integridad".

En conferencia, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda,  González Anaya dijo que fortalecerá la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los mercados financieros. 

Además, dijo que habrá finanzas públicas sanas con un manejo prudente del endeudamiento y que se ejercerá el presupuesto de forma transparente, eficiente, oportuna y en estricto apego a la ley.

¿Quién es el nuevo titular de Hacienda?

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets. Fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo, ha ocupado diversos cargos en la SHCP, como subsecretario de Ingresos y titular de la Unidad de Seguros.

Fue investigador y profesor en la Universidad de Stanford; Economista Senior para Bolivia, Paraguay y Perú, del Banco Mundial, y obtuvo el grado de doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas