No hay razón para que suba el precio del transporte: Meade

Hay programas de apoyo que habrán de fortalecerse. Foto: Cuartoscuro

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el transporte formal no subirá de precio ya que no paga el impuesto que lleva la gasolina pese a las peticiones de transportistas para incrementar el costo del servicio.

En entrevista radiofónica el titular de la SHCP dijo que hay programas de apoyo que habrán de fortalecerse, en especial para el transporte público y de carga, ya que para los transportistas el combustible es deducible además de contar con un estímulo contra el Impuesto Sobre la Renta.

Sobre el malestar social ante el alza del precio de los combustibles aseguró que el gobierno federal también está haciendo su parte, como los recortes en el gasto por 190 mil millones de pesos y que este año se verá reflejado en todas las dependencias de gobierno, además de que se aplicará un descuento adicional del 10% en sueldos de altos funcionarios.

Finalmente Meade Kuribreña destacó que México se encuentra entre los países donde el precio de las gasolinas es más competitivo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas