No más impuestos ni endeudamiento, pide Coparmex a AMLO

08/11/2018 12:36 Por:
Eduardo Ruiz
Ciudad de México Negocios Uno TV
Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Adolfo de Hoyos Walther. Fotos: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Adolfo de Hoyos Walther. Fotos: Cuartoscuro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, demandó este jueves al Gobierno entrante un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sustentable en el largo plazo, que atienda la educación e infraestructura de la misma, así como temas de trascendencia económica: no más impuestos ni endeudamiento.

Nuestra demanda principal en materia de presupuesto es que se mantenga en superávit primario, que no se recurra a nuevos impuestos para financiarlo y, desde luego, que no se recurra a incrementar el endeudamiento público interno o externo”.

Dijo que más necesarias que “dos o tres obras faraónicas”, urgen infraestructuras que generen comunicación básica y estratégica para México; añadió que se debe privilegiar sustentabilidad en el mediano y largo plazos para todos los rubros “que interesa sean atendidos” para generar un presupuesto que disemine el desarrollo.

Salario mínimo

Prevé que durante el último mes de 2018 se defina un salario mínimo que supere la barrera de los 100 pesos, para así arrancar el ejercicio fiscal 2019, primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; todo depende, aseguró, de la reunión que se concertará con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

La revisión que se hará a final de este año permitiría que el salario mínimo general llegase a la línea de bienestar: esto sería cercano a los 102 o 103 pesos. Me parece que es un objetivo razonable que (sí) se podría alcanzar. A inicios de diciembre la Conasami sesionará y tendremos resolución entre esa primera y tercera semanas”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?