¿No sabes qué estudiar? ¡Aquí la lista de carreras mejor pagadas!

Piensa bien que quieres estudiar, es a lo que te dedicarás toda la vida. Foto: Twitter

Es muy cierto el dicho "Ama tu trabajo, así no tendrás que trabajar nunca" pero también es un hecho que en la actualidad es muy importante pensar en un buen bienestar económico. Tienes que pensarlo muy bien, la profesión que elijas es a lo que te vas a dedicar toda la vida. 

Las carreras mejor pagadas según algunos estudios:

Estadística

Se encargan de estudiar los usos y análisis que provienen de una muestra de datos; además de explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural que ocurren de manera condicional o aleatoria.

Un ejemplo de los problemas que se plantean: ¿Qué relación habrá entre los niveles de ingreso económico y el nivel  de consumo de drogas en la población juvenil?

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 20,000 pesos. 

Finanzas, banca y seguros

Su función es planificar, decidir inversiones y diseñar operaciones de financiación considerando posibles riesgos que pudieran surgir.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 19,000 pesos.

Salud pública

Se encargan de proteger y mejorar la salud de la población, también tienen como objetivo el control y la erradicación de las enfermedades.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 17,000 pesos.

Física

Su función es generar el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, además de asimilar y adaptar nuevas y existentes tecnologías a procesos industriales.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 16,000 pesos.

Minería y extracción

Como su nombre lo dice, se encargan de extraer minerales. Un ingeniero de minas actúa como gestor de los factores de extracción en las explotaciones mineras.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 16,000 pesos.

Servicios de transporte

Se encargan de implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional además de proporcionar soluciones que se presentan en el modo: aéreo, terrestre, marítimo y ferroviario.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 16,000 pesos.

Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves

Ellos se centran en el diseño, desarrollo, mantenimiento y diagnóstico de fallas además de la reparación y servicio de los vehículos de motor. Así como, la maquinaria para la agricultura, ganadería y pesca.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 15,000 pesos.

Medicina

Es una de las carreras más importantes y reconocidas. Su objetivo es servir al paciente además de que te puedes especializar en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 15,000 pesos.

Ciencias de la tierra y atmósfera

En esta carrera estudiaras la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta tierra.

¿Morfolo que? 



La morfología es la parte de la biología que trata de la evolución y forma de los seres vivos.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 15,000 pesos.

Ingeniería mecánica y metalurgia

Fabrican materiales y productos con más calidad y economía.  Como objetivo principal es satisfacer las demandas de la industria, del medio ambiente y de la salud.

¿Cuánto ganan? Aproximadamente 14,000 pesos.

Son las carreras mejor pagadas en México pero hay muchísimas más opciones que puedes elegir, piénsalo bien. 

Es una decisión que cambiará tu futuro.

Qué opinas