No subirán los precios de productos importados de EU: Concanaco

La iniciativa privada plantea estrategias para evitar que suban los precios de productos importados. Foto: Cuartoscuro

Luego de los aranceles impuestos a productos importados de Estados Unidos y de gran demanda en México, su precio al público no se incrementará, ya que los empresarios ajustarán sus costos de operación para no afectar a los consumidores; así lo señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

  • A través de un comunicado, la Confederación expuso que la iniciativa privada plantea estrategias para evitar que se eleven los precios de las importaciones a las que se aplicaron aranceles.

[Puedes leer: México paga con misma moneda a EU: pone aranceles a estos productos]

Por su parte, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, explicó que la volatilidad en el tipo de cambio registrada en los últimos días no influye de manera permanente en el valor de los productos, pues es una situación temporal y los precios se modifican en función de la inflación y la productividad de las empresas.

La paridad, dijo, volverá a niveles más bajos en la medida que se tenga mayor certeza en relación con la preservación del Estado de derecho en el país, a la terminación de las campañas electorales y su resultado, y a la conclusión de las negociaciones internacionales, como la relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas